Descripción y alcance del servicio EAST NET Wi-Fi
Introducción
EAST NET S.A.S. provee el servicio EAST NET WIFI (el Servicio), a través del cual se permite el acceso inalámbrico a Internet y a la conexión entre equipos situados dentro del mismo hogar del Cliente, entendiéndose por un mismo hogar a los ambientes donde el Cliente desea tener cobertura Wi-Fi y que se encuentran delimitados dentro de su vivienda.
Este sistema, consiste en la habilitación de la ONU (unidad óptica de red) provista cuando es contratado el servicio EAST NET FIBRA, para operar como AP (punto de acceso inalámbrico principal), al cual se acoplarán los AP adicionales distribuidos dentro del hogar para conseguir una cobertura Wi-Fi completa. Esto se realiza mediante el uso de APs adicionales en modo repetidor a los cuales se pueden conectar las PCs, Notebooks u otros dispositivos en forma inalámbrica, siempre que las mismas tengan el software y hardware adecuado para acceder a redes Wi-Fi.
El Servicio permite agregar una cantidad de extensores AP, en modalidad abono con cargo del Cliente, a través de los cuales se ampliará la zona de cobertura. Dicha cantidad estará sujeta a la tecnología disponible en la red de EAST NET S.A.S., en la cual se encuentra situado el domicilio del Cliente.
Descripción general y alcances
El Servicio funciona bajo el sistema en malla, la entrega, gestión y el mantenimiento de equipos AP que operan de manera mallada (con la ONU y entre sí) que soportan las normas de transmisión b/g/n/ac, los cuales solo requieren estar conectados a la energía eléctrica, entregando una única señal de largo alcance y confiable bajo las normas de transmisión b/g/n/ac, de 1 a 4 puertos LAN de 10/100/1000 Base-T Ethernet integrados (cantidad sujeta a la tecnología disponible en la red de EAST NET S.A.S., en la cual se encuentra el domicilio del Cliente).
Los dispositivos que el Cliente desee conectar al Wi-Fi, deberán tener hardware y software que soporte el estándar 802.11 b/g/n/ac (para alcanzar los 100Mbps o más, es necesario que la placa Wi-Fi del dispositivo soporte la norma ac y se conecte bajo la frecuencia 5Ghz).
Los AP realizan la itinerancia (roaming) de los dispositivos del Cliente, de manera automática o según la definición del dispositivo si el mismo soporta las normas 802.11k/802.11v. Para hacer uso de este servicio deberá tener contratado los servicios de Internet de EAST NET FIBRA e EAST NET WIFI (Mandatorio).
El soporte técnico contemplado con el Servicio alcanza exclusivamente a los AP Wi-Fi provistos por EAST NET S.A.S. El mismo, contempla resolución de problemas de configuración y problemas propios, llegando incluso hasta el recambio del equipo en caso de fallas de hardware. El soporte no cubre problemas de conectividad de los dispositivos del Cliente.
Es importante destacar que EAST NET S.A.S. no asegura la posibilidad de alcanzar el ancho de banda contratado al estar conectado al punto de acceso Wi-Fi o a los AP, como tampoco asegura conectividad en todo el hogar. La señal del punto de acceso Wi-Fi, como de los Access Point extensores, puede atenuarse en función a: los saltos de conexión entre ellos, la distancia física entre sí, la estructura edilicia, los objetos del hogar y las interferencias de otras redes Wi-Fi vecinas, siendo este listado no excluyente. Al atenuarse el nivel de señal, puede reducirse el área de cobertura como la velocidad alcanzada por los diferentes dispositivos conectados. El escenario de cobertura no es estático, puede variar debido a los actores anteriormente mencionados.
EAST NET S.A.S. se reserva el derecho de realizar cambios y/o modificaciones del Servicio EAST NET WIFI si la utilización del mismo no se ajusta al perfil de usuario residencial para esta variante de Servicio.
A continuación, se muestra una tabla con las características de los AP (puntos de acceso inalámbrico) utilizados:
Características AP (puntos de acceso inalámbrico)
Ambiente de uso Interior
Tipo de emparejamiento Plug & Play, emparejamiento con un click.
Norma 802.11 a/b/g/n/ac
Puerto LAN* 1 a 3 puertos 10/100/1000 Ethernet
Antenas Antenas Dual-Band: 2.4 GHz, 5 GHz.
Wi-Fi Roaming Si. Ejecutada por el AP de manera inteligente o por el dispositivo si soporta las normas 802.11k/802.11v
*Cantidad sujeta a la tecnología disponible en la red de EAST NET, en la cual se encuentra el domicilio del Cliente.
Puesta en marcha del Servicio
En caso que el Servicio sea contratado al mismo tiempo que el servicio EAST NET FIBRA, la instalación será realizada por un especialista en el domicilio del Cliente, y éste se compromete a estar presente durante la instalación o bien designar a una persona que actúe en su representación.
La puesta en marcha de los servicio de EAST NET FIBRA y EAST NET WIFI será realizada por el personal de EAST NET S.A.S. o terceros que actuarán en nombre de EAST NET S.A.S, quienes realizarán las tareas de instalación y solicitarán al Cliente o a la persona por él autorizada, el conforme vía la firma del Formulario de Aceptación de Servicios (FAS) y el Formulario de entrega en Comodato de Equipos (IST), mediante el cual se dejará constancia de la entrega en comodato del equipamiento para brindar el Servicio WiFi. La firma de dichos formularios por parte del Cliente y/o de la persona por él designada para estar presente al momento de la instalación, implica la conformidad del Cliente respecto de la instalación y de la capacidad de utilizar el servicio en cuestión, así como del carácter en que se entregan los equipos al Cliente.
Cuando la instalación sea realizada junto con el servicio de Internet EAST NET FIBRA por un especialista de EAST NET S.A.S., el técnico recomendará la mejor ubicación de los AP contratados y probará el nivel de señal en todos los ambientes desde su dispositivo. El Cliente deberá disponer de una Notebook, o dispositivo, con soporte Wi-Fi, para probar el correcto funcionamiento del servicio. Con esto quedará finalizada la prueba de conectividad y la instalación.
Los equipos Wi-Fi se entregarán con los parámetros de seguridad preestablecidos de tal manera que la red Wi-Fi tenga máxima seguridad. El técnico de EAST NET S.A.S. se limitará solamente a realizar la prueba de conectividad y cobertura contra los Access Point, luego de la cual la instalación se considerará finalizada exitosamente. Cualquier otro requerimiento de cambio de configuración, el Cliente deberá solicitarlo al Centro de Atención al Usuario.
En caso de no lograrse buena conectividad en algún ambiente o que, directamente no haya señal, el Cliente podrá optar por adquirir más AP en modalidad de servicio con abono mensual. Estos AP en modalidad de extensores, tienen un cargo adicional (instalación o envío y abono mensual) que deberá ser abonado junto con el servicio base. En cualquier caso, la instalación se considerará finalizada con la prueba de conectividad desde la Notebook del técnico enviado por EAST NET S.A.S.
El nombre de la red Wi-Fi, SSID (Service Set Identifier) como identificador de red inalámbrica que emitan los AP entregados en comodato por EAST NET S.A.S., siempre incluirán la frase EAST NET Wi-Fi. Dicha SSID nunca se encontrará oculta por el AP para que los usuarios puedan identificar y conectarse a la red Wi-Fi en todo momento. En caso de que el Cliente requiera modificar por cualquier motivo la contraseña de acceso al AP de forma inalámbrica, este deberá contactarse al Centro de Atención al Cliente para actualizarla.
En caso que el Servicio, sea contratado post instalación del servicio de Internet, los equipos serán enviados al Cliente junto con los instructivos de instalación, para que el Cliente pueda ejecutar la instalación de los equipos de manera autónoma. Una vez recibidos los equipos por parte del Cliente, o la persona por él autorizada, EAST NET S.A.S. determinará el mejor medio para comunicar que se ha comenzado la prestación de dicho Servicio.
Centro de atención al usuario
El Cliente dispone de acceso al Centro de Atención al Cliente por solicitudes, consultas, o reclamos técnicos como administrativos. Para ser atendido podrá enviar un correo electrónico a soporte@east.net.ar (informando el Nombre, Apellido, DNI del titular y teléfono de contacto) o telefónicamente o por WhatsApp al 263 434-9331 (se le solicitará el código de cliente del titular para una correcta identificación).
Responsabilidades del Cliente
El Cliente es responsable de mantener actualizada su información de contacto para que eficientice cualquier necesidad de comunicación por parte de EAST NET S.A.S. Ante cualquier cambio necesario, deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente para actualizar los datos.
Para una correcta instalación del Servicio, el Cliente deberá disponer de un tomacorriente donde se instalará cada AP provisto por EAST NET S.A.S. Además, contar con dispositivos (PC, Notebook, Netbook, etc.) que soporten el estándar Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac. La configuración de la conexión Wi-Fi en los distintos dispositivos, es responsabilidad del propio Cliente. El Cliente será responsable de conocer las “Recomendaciones para ubicar un Access Point Wi-Fi”, anexas al presente.
Recolección de datos, seguridad, privacidad y protección de datos.
El Cliente conoce y acepta que: (1) como consecuencia de la utilización del Servicio y con el fin de su prestación, EAST NET S.A.S. y/o quien ésta designe expresamente a tal efecto podrá requerirle determinada información que puede ser considerada como Datos Personales en virtud de lo dispuesto por la Ley 25326 y demás normativa aplicable; (2) EAST NET S.A.S. podrá contratar a una empresa para la prestación del servicio de almacenamiento, ordenación, modificación, evolución, bloqueo y en general el procesamiento de los Datos Personales.
El Cliente se compromete a notificar lo establecido precedentemente, a cualquier persona a la cual el Cliente le brinde los datos de acceso al Servicio informándole que en caso de no aceptar estas condiciones deberá abstenerse de utilizar el Servicio. A los efectos de lo establecido en la presente Cláusula se denominará USUARIO tanto a la persona que utilice el Servicio de EAST NET WIFI como al Cliente. La recolección de datos se realiza para mejorar los servicios ofrecidos por EAST NET S.A.S.
EAST NET podrá recolectar datos sin registro como:
a. Datos sobre el dispositivo (como, por ejemplo, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, dirección IP, los identificadores únicos y los datos sobre la red móvil).
b. Datos sobre la ubicación física del USUARIO (a través de las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil, o información sobre los puntos de acceso Wi-Fi, y las antenas de telefonía móvil más cercanos, y/o de la forma que los dispositivos o tecnología disponible lo permita).
c. Cookies e identificadores anónimos utilizados para almacenar y recoger datos cuando el USUARIO accede al Servicio, y durante su utilización, como también para guardar información estadística en el dispositivo del USUARIO. El uso de Cookies y/o identificadores también podrá resultar necesario a fin de mantener la sesión iniciada.
d. Recolección de información estadística anónima para evaluación y mejoras del Servicio a través de un servicio de terceros.
Los datos personales recolectados en virtud de lo dispuesto precedentemente y/o en cualquier formulario serán tratados de conformidad con lo establecido en la Ley 25.326 y disposiciones reglamentarias por EAST NET S.A.S., quien se encuentra debidamente inscripto como responsable de Base de Datos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública. La finalidad primaria del tratamiento será la prestación de servicios de telecomunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información, así como la realización de operaciones de publicidad, venta directa y similares.
Adicionalmente, las bases de datos en las cuáles se incorporarán los datos del Cliente han sido debidamente registrados ante la Agencia de Acceso a la Información Pública bajo la denominación “Clientes” cuyo responsable es EAST NET S.A.S. El Cliente (y en su caso el USUARIO) entiende y acepta que su información podría ser transferida a empresas y proveedores autorizados por EAST NET S.A.S. El Cliente (y en su caso el USUARIO) entiende y acepta que las condiciones completas sobre el adecuado tratamiento de sus datos personales se encuentran reguladas en la Política de Privacidad publicada en la web de EAST NET S.A.S. en la página web www.east.net.ar.
El Cliente tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso, actualización, rectificación y supresión de sus datos en cualquier momento y a su sola solicitud, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Para hacer ejercicio de sus derechos tenga a bien comunicarse a datospersonales@east.net.ar o bien, mediante nota dirigida a EAST NET S.A.S. con domicilio en Nogues 9 5to piso, San Martín, Mendoza, Argentina.
La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. EAST NET S.A.S. dará estricto cumplimiento a las previsiones contenidas en las Leyes N° 25.326 de Protección de Datos Personales y N° 26.951 de Creación del Registro Nacional “No Llame”.
Límites del servicio
El Cliente reconoce que EAST NET S.A.S. no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red Internet. Por lo tanto, EAST NET S.A.S. no es responsable del contenido de ningún mensaje y/o información tanto si el envío fue hecho o no por un Cliente de EAST NET S.A.S.
La seguridad informática en los equipos del Cliente contra intrusos, virus, hackers, etc., es exclusiva responsabilidad del propio Cliente. EAST NET S.A.S. recomienda el uso de programas Antimalware, Firewalls y cualquier software o hardware vigente y actualizado que evite estos ataques.
El resguardo de la información en los equipos / sistemas del Cliente queda bajo su exclusiva responsabilidad. EAST NET S.A.S. recomienda el uso de software o hardware para resguardo y respaldo de la información almacenada en los equipos y sistemas del Cliente.
El Cliente reconoce que EAST NET S.A.S. no puede asegurar el alcance de la señal y la performance del enlace de Internet a través de la red Wi-Fi. Más allá de esto, EAST NET S.A.S. hará todo lo que esté a su alcance en la instalación para lograr la mejor performance del Servicio EAST NET WIFI.
EAST NET se reserva el derecho de realizar cambios y/o modificaciones del Servicio EAST NET WIFI si la utilización del mismo no se ajusta al perfil de usuario para esta variante de Servicio.
Cualquier servicio adicional al especificado en este documento requerido a EAST NET S.A.S. será facturado como adicional al cargo de instalación y abono mensual convenido.
El Cliente reconoce que EAST NET S.A.S. no será responsable por daño alguno, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o extrínseco (pero sin limitarse a ello) lucro cesante, o pérdida de prestigio, uso, datos u otras pérdidas intangibles, resultantes de la imposibilidad de usar el Servicio, y/o el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos.
Ante cualquier duda y/o consulta comuníquese telefónicamente o por WhatsApp al 263 434-9331 o ingrese a https://east.net.ar para conocer otros canales de comunicación.